El MX-5 nunca morirá: así lo afirma Mazda

Las tendencias de compra en el mercado han cambiado de manera radical durante la última década, lo que unido a unos nuevos marcos normativos han hecho que las gamas de los fabricantes no se parezcan en nada a lo que eran hace no tantos años. Y en algunos casos, han mantenido los nombres de los modelos pero transformándolos por completo a otro segmento radicalmente diferente.

Sin embargo, Mazda ha sabido mantener la esencia del que es hoy por hoy el roadster más vendido del mundo, el MX-5. Y aunque hoy por hoy no sabemos cómo va a seguir evolucionando el modelo ante los retos que tiene por delante (como su electrificación), las últimas declaraciones del CEO de la firma en Europa (Martijn ten Brink) en una entrevista a Autocar son bastante esperanzadoras: el Mazda MX-5 nunca morirá.

Y es que él asegura que el MX-5 seguirá siendo parte del catálogo del fabricante, pese a que incluso a día de hoy, teniendo ya 8 años en el mercado la actual generación ND, todavía no haya un consenso técnico respecto a las tecnologías a emplear en su sucesor, el MX-5 NE. Y esta es precisamente una de las preocupaciones, ya que tradicionalmente ha sido un modelo muy ligero, y la imposición de numerosas tecnologías en materia de seguridad así como la electrificación van a hacer imposible que siga orbitando en las cifras en las que orbita actualmente en la báscula.

Esto, a su vez hará que el precio del mismo se dispare todavía más (ya que si bien sigue siendo uno de los deportivos más económicos para comprar, su precio ha aumentado de manera considerable estos dos últimos años al igual que el resto de modelos del mercado), perdiendo también otra de las facetas características que hasta ahora caracterizaban al modelo.

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí