El tiempo pasa muy rápido y ya han transcurrido nada menos que 12 años desde el fatídico accidente nuclear de Fukushima (en Japón) debido al mayor terremoto jamás registrado en el país, y al igual que sucedió en su día con el accidente de Chernóbil, tras el accidente se tuvo que establecer una zona de exclusión alrededor de la central, incluyendo por supuesto los vehículos, que quedaron con altos niveles de contaminación radioactiva, si bien con el paso de los años se ha ido reduciendo dicha zona de exclusión considerablemente.
Ahora bien, como bien sabes, una de las peculiaridades de Japón es la gran cultura automovilística y que queda plasmada en vídeos como el que hoy te traemos, donde se hace una exploración de coches que se pueden encontrar en torno a esa zona de exclusión… y hay verdaderas joyas del automovilismo, especialmente japonesas, pero también europeas.
Uno de los más llamativos que aparecen en el Porsche 911 Carrera 4 (964), pero se pueden encontrar muchos otros como el Nissan 300ZX, Nissan Skyline R32 GT-R, Toyota Mark ii Tourer V JZX90, Nissan Silvia S15, Toyota MR2 AW11, Nissan 240SX S13, Honda S2000, Subaru WRX STI e incluso un Mitsubishi Lancer Evo VII.
Tal y como comenta el autor del vídeo, algunas de las tomas realizadas han sido llevadas a cabo en áreas que sirven como depósitos de vehículos contaminados que serán destruidos para evitar que acaben siendo despiezados y que por ende, esas piezas acaben en el mercado y afectando a la vida humana. De hecho, también comenta que algunos de los vehículos que aparecen en el vídeo ya han sido destruidos.