Pese a que el Renault Mégane RS ya está despidiéndose del mercado (con la edición Renault Mégane RS Ultime) y del que no habrá un sucesor directo, Renault sigue demostrando las capacidades del mismo como nos demuestra con el récord que acaban de obtener en el circuito alemán de Hockenheim GP con el Renault Mégane RS Trophy-R, del que recordemos, se trata de una serie limitada a tan sólo 500 unidades.
Concretamente, han logrado un tiempo de 1’59″2, lo cual hace que pase a ser el tracción delantera más rápido que ha pasado hasta la fecha por el trazado con 17 curvas y una longitud total de 4,57 kilómetros.
El Mégane RS Trophy-R es la versión más radical del mismo, contando con un ahorro de 130 kg de peso respecto al Trophy convencional, manteniendo eso sí el mismo motor 1.8 gasolina de cuatro cilindros con 300 CV y un par máximo de 400 Nm que le permite realizar el 0-100 km/h en 5,4 segundos con una velocidad máxima de 262 km/h. Para reducir su peso, cuenta con elementos como llantas en fibra de carbono de 19 pulgadas, escape Akrapovič, eje de torsión aligerado sin ruedas traseras direccionales, batería de litio de alta densidad y menor tamaño, capó en fibra de carbono, difusor trasero en fibra de carbono, asientos deportivos Sabelt, supresión de asientos traseros, cristales más finos, limpialunetas trasero anulado, pantalla multimedia de 7 pulgadas en lugar de 8,7″, entre otros.
Recordemos que esta misma serie del compacto deportivo viene ya de batir récords en otros circuitos como Suzuka o Nürburgring.