El MINI Clubman podría tener los días contados: 2024 sería su último año

Este año debería ver la luz la nueva generación del MINI Cooper, y lo hará con motores eléctricos y gasolina. Sin embargo, en su gama habrá un cambio sustancial respecto al catálogo de variantes actual: el Clubman desaparecerá. Pero… ¿cuáles serían las razones que han empujado a tomar esa decisión?

El principal motivo, según apuntan desde MotoringLife (por tanto, no es oficial la decisión de cesar la producción del modelo), son sus bajas ventas. Desde que alcanzase su cenit de ventas entre 2016 y 2017 con más de 30.000 unidades en Europa, desde entonces han ido languideciendo hasta las 11.030 unidades del pasado año. Pero… ¿tiene MINI un as en la manga? sí, pero no como lo imaginas exactamente.

La estrategia de sucesión pasaría por el lanzamiento del MINI Aceman -actualmente en desarrollo-, que sería ni más ni menos que un crossover 100% eléctrico, que serviría como complemento del Countryman y llegaría como un reemplazo indirecto del Clubman, situándose por debajo del Countryman.

Es por ello que en 2024 debería cesar la producción del Clubman, podría llegar a extenderse incluso a lo largo de todo el año. En su última actualización de 2019 se llegó a introducir la versión deportiva John Cooper Works con motor de gasolina de 306 CV y que es a su vez la más costosa de la gama (55.410 euros), mientras que por debajo de ésta encontramos opciones diésel y gasolina, todas ellas asociadas a un cambio automático.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí