El Peugeot 508 tendrá una nueva generación… pero sin motores de combustión

A diferencia de lo que ha hecho Ford con el Mondeo, desde Peugeot quieren seguir reforzando su apuesta por el segmento D, no sólo manteniendo el Peugeot 508 en el mercado, sino que además le darán un relevo generacional. Y esto es algo que ha confirmado la propia CEO de la marca, Linda Jackson.

Sin embargo, este relevo generacional llegará únicamente en versión eléctrica, sin motores de combustión, pasando de esta forma a rivalizar con modelos como el Volkswagen ID.7 y Tesla Model 3. Además, seguirá manteniendo las carrocerías sedán y SW para aquellos clientes que busquen una opción más práctica.

Seguramente, una de las preguntas que te estarás haciendo es si este sucesor pivotará hacia una configuración crossover tal y como se estila en la industria y como ha pasado con otros modelos del segmento D. Afortunadamente parece ser que no, aunque sí que elevará un poco su altura libre sobre le suelo como parte de ese acercamiento a los crossovers que actualmente demanda el mercado, sin llegar a cambiar el estilo de su carrocería. Decisión que será transversal dentro del grupo, puesto que algo muy parecido se piensa hacer con el Insignia, que volverá como un modelo 100% eléctrico y con mayor altura libre sobre el suelo.

Además, estará construido sobre la nueva plataforma STLA de Stellantis, dejando atrás la EMP2 que quedará en desuso con los últimos modelos de combustión de la marca y que con ella, se podrán alcanzar mayores potencias ya sea con configuraciones de uno o dos motores, más velocidad de carga de baterías así como funciones más avanzadas en los sistemas de conducción autónoma.

Vía: Autocar

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí