Las aseguradoras británicas no quieren asegurar los Range Rover, pero… ¿por qué?

¿Te imaginas comprarte un coche de alta gama y no poder usarlo porque no consigues que ninguna aseguradora quiera asegurártelo? Eso mismo les está pasando a las personas que son propietarias de un Range Rover en Reino Unido… y es algo que les está empezando a suponer un grave problema, al impedirles hacer uso de sus vehículos. Pero, ¿qué está pasando para que se haya llegado a esa situación?

El pasado año, la DVLA (la DGT británica) reportó más de 5.200 robos de Range Rover en Reino Unido (la mayoría de ellos en Londres), siendo nada menos que el segundo modelo más robado en toda la nación. Y claro, como te puedes imaginar, la compensación que han de pagar las aseguradoras cuando esto pasa resulta muy cuantiosa, hasta el punto que muchas han dejado de asegurarlos, y las que lo hacen, es a precios disuasorios.

Tal es así, que hasta hace poco la firma ofrecía un seguro a compradores del modelo gracias a un acuerdo con la aseguradora Verex, sin embargo, este acuerdo se rompió en Noviembre del año pasado.

En Autocar cuentan cómo un usuario que reside en el norte de Londres y a través de un corredor de seguros ha tratado de asegurar su Range Rover P440e Autobiography adquirido un año atrás, y pese a que tiene cuatro vehículos con su aseguradora, su corredor le ha dicho que su aseguradora actual no está dispuesto a asegurar su Range Rover, mientras que otra le cobraría 6700 euros más por él, dando como resultado que la prima total se acercaría a los 12.000 euros.

Este problema no acontece en algunos modelos de la competencia como Porsche o Bentley con el Bentayga, algo que está haciendo que las ventas del Range Rover se estén viendo resentidas por esta casuística.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí