Volkswagen no quiere dejar pasar la oportunidad de tener un modelo 100% eléctrico que compita con la propuesta similar que debería estar preparando Tesla: el objetivo es sacarlo al mercado en 2025 a un precio inferior a los 25.000 euros (sin ayudas). Tal es así, que ya nos han presentado el primer prototipo del mismo, bajo el nombre de ID2all, con unas cotas similares a las de un Polo como una longitud de 4,05 metros, pero con un espacio interior que afirman, es similar al del Volkswagen Golf.
A diferencia de otros modelos eléctricos de su catálogo, será de tracción delantera al emplear la plataforma MEB Entry, y difícilmente lo veremos con tracción total por lo que anticipa su esquema de suspensión trasero. El motor con el que cuenta dispone de 226 CV de potencia, algo que le permite realizar el 0-100 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad máxima limitada a 160 km/h.
También hacen mención a que cuenta con una autonomía de hasta 450 kilómetros, sin embargo no especifican la capacidad de la batería, por lo que deberíamos esperar algo en torno a los 50 kWh. Por su parte, la capacidad de carga es de 150 kW, de forma que pasa del 10 al 80% en tan sólo 20 minutos.
Su habitáculo cuenta con una pantalla para la instrumentación de 10,9 pulgadas (que como curiosidad, puede configurarse para mostrar la instrumentación del Golf I o del Beetle), otra de 12,9 para el sistema multimedia, mandos físicos para luces, climatización y en el volante y un maletero con 440 litros de capacidad gracias a su doble fondo y otro compartimento de 50 litros bajo el asiento trasero con cerradura y una toma de corriente para cargar dispositivos electrónicos.