La electrificación también está forzando a los fabricantes a mover ficha con sus divisiones deportivas y en muchos casos reconvertirlas al nuevo paradigma. La mítica división STI de Subaru es una de esas que no tiene encaje en este nuevo paradigma, y por ello el fabricante nipón ha registrado recientemente la marca STe.
Todavía no ha sido oficializado por la marca, sin embargo en CarBuzz han hecho recientemente este hallazgo en la Oficina de Patentes y Marcas de Alemania, en la cual Subaru ha registrado la denominación «STe», algo que nos hace pensar que será el apellido que veamos en modelos fuertemente hibridados e incluso 100% eléctricos.
La pregunta ahora es, ¿en qué modelos veremos este apellido? todavía es pronto para saberlo. Parece claro que en este caso no veremos un encaje en modelos híbridos de la marca más prestacionales que hagan uso del 2.5 bóxer turbo (por el ciclo de vida tan corto que tendrían por la futura normativa de emisiones europea Euro 7) y sí en modelos eléctricos. No sería por tanto descartable que lo veamos aplicado a modelos actuales de su catálogo como el único eléctrico que tienen como es el Solterra, que comparte tecnología y plataforma con los Toyota bZ4X así como Lexus RZ.
Además de una notable mejora prestacional respecto al resto de la gama, los modelos STe deberían contar también con una estética más exclusiva así como un habitáculo con una configuración más deportiva que también marque la difernecia.