Poco a poco comenzamos a ver propuestas 100% eléctricas dentro de las furgonetas camper. Peugeot ya contaba con la e-Rifter, sin embargo, ahora le ha dado una vuelta de tuerca presentando la versión camperizada de la misma gracias a la colaboración con el especialista alemán Vanderer, dando como resultado una opción muy interesante para aquellos que quieren una camper de dimensiones compactas y con las que no quieren tener problemas a la hora de acceder a los centros de las grandes ciudades.
Tomando como base un Peugeot e-Rifter Allure Long de 5 plazas, esta camper con 4,75 metros de longitud cuenta con muebles modulares extraíbles Interior Living, entre los que podemos destacar la zona de cocina equipada con un fregadero con agua corriente y capacidad para 12 litros de agua potable y residual, así como un congelador con compresor y un frigorífico con capacidad para 16 litros.
También cuenta con múltiples muebles modulares extraíbles, incluyendo un módulo de salón plegable que también se puede retirar. En cualquier caso, existen numerosas combinaciones en función del cliente, como cocina al aire libre, cocina americana con área de descanso más amplia e incluso un toldo Fiamma F35 bajo pedido que se sitúa en el lado derecho del vehículo.
Por el momento la Peugeot e-Rifter Vanderer sólo está disponible en el mercado alemán desde los 56.490 euros. Mantiene, eso sí, el mismo motor de 136 CV 100% eléctrico con una batería de 50 kWh, capaz de obtener una autonomía máxima de 275 km.