Nissan está preparando un R32 GT-R con motor eléctrico: este es el adelanto

En cuestión de unos pocos años, los Nissan Skyline R32 GT-R han disparado por completo su valor en el mercado de segunda mano así como el interés para hacerse por uno, entre otras cosas porque hace menos de una década comenzaron las primeras unidades a cumplir 25 años y por tanto, ser aptas para ser exportadas a los Estados Unidos. Tal es el interés creado, que en Nissan comenzaron a volver a producir muchos recambios ya descatalogados para el mismo así como una línea de restauración de unidades (esto último a precios astronómicos, eso sí).

Pero… ¿pensabas que Nissan iba a detenerse ahí? ni mucho menos. Sabemos que para el GT-R R36 llegará la hibridación (o incluso la electrificación total), pero mientras eso llega, no se les ha ocurrido otra que electrificar un R32 GT-R. Por el momento tan sólo se han limitado a publicar un video-teaser donde se ve la incofundible trasera del mismo en el que el mítico RB26DETT de seis cilindros que se esconde bajo su capó arranca, emitiendo esa inconfundible melodía y en el que además se puede apreciar también su generoso escape.

Entonces, ¿dónde está la electrificación? parece que todavía no han comenzado por la parte más importante del mismo y que sólo quieren alimentar el hype. Es de esperar que reemplacen su propulsor de 280 CV por uno eléctrico. De cara a mantener su tracción total, emplearían una configuración de dos motores, por lo que el Ariya y su configuración de dos motores eléctricos con una potencia de 394 CV podría ser un buen candidato, llegando incluso a entregar todavía más potencia en este electromod de R32 eléctrico.

La marca ha publicado una página web en Japón donde espera poder publicar más teasers del proyecto a medida que vaya avanzando. Por su puesto, permaneceremos atentos, pero ahora es tu turno y nos gustaría preguntarte, ¿consideras esto una herejía? Nosotros lo tenemos claro…

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí