Mitsubishi vuelve al segmento B y lo hace recuperando la mítica denominación Colt (que fue introducida por primera vez en 1960). Eso sí, no esperes a priori grandes sorpresas en lo que concierne al nuevo Colt, ya que haciendo uso de las sinergías de la alianza con Renault, la apuesta será muy similar a la ya vista con el ASX, donde en este caso compartirá motores y plataforma CMF-B con el Renault Clio.
La pregunta que nos hacemos ahora es hasta dónde llegará el grado de diferenciación aplicado sobre este nuevo Colt respecto al Clio. Lo más probable es que al igual que ocurre con el ASX respecto al Renault Captur, el nuevo Mitsubishi Colt no se trate más que de un Renault Clio con los logotipos de la firma nipona y una calandra delantera específica.
Mitsubishi ha confirmado que el nuevo Colt contará con múltiples opciones mecánicas, entre las que se incluirá una configuración híbrida auto-recargable, arrancando con el motor 1.0 SCe de 65 CV y cambio manual de cinco velocidades, el 1.0 TCe de 90 CV y finalmente el 1.6 híbrido de 145 CV. Es de esperar además que por las fechas, esté basado en el lavado de cara del Renault Clio, heredando todas las mejoras que se vayan a introducir en él (todavía no se ha presentado).
Su producción se llevará a cabo en la planta de Bursa de Renault en Turquía y la única imagen que tenemos del mismo es el teaser que puedes ver arriba expuesto, donde se revela parte de la forma del piloto posterior que coincide con el del Renault Clio, cambiando únicamente el emblema que hace referencia al modelo.