La firma smart ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái 2023 (no es casualidad teniendo en cuenta que ahora la misma es propiedad de Geely y Mercedes-Benz) para presentar el un nuevo integrante en la gama bajo el nombre de smart #3.
Se trata de un crossover eléctrico con 4,40 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,56 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,79 metros. Destaca por contar con una estética más deportiva que su hermano pequeño el #1.
El equipo de diseño global de Mercedes-Benz ha sido el encargado de crear tanto el diseño interior como el exterior del Smart #3. En la parte delantera, los faros LED se combinan con una fuerte «nariz de tiburón» y una parrilla ancha en forma de A, lo que le da un aspecto poderoso e imponente.
En los laterales, destaca el techo de dos colores que se une con la línea que conecta el pilar A y el pilar C, creando una silueta fastback elegante y deportiva. Las llantas de aleación grandes y llamativas ofrecen un aspecto poderoso, mientras que los conductos de canalización de aire en forma de pala no dejan dudas en cuanto a la intención deportiva del modelo.
Pero no es solo su diseño lo que lo hace destacar. Con un coeficiente aerodinámico de 0,27, el Smart #3 cuenta con un parabrisas más aerodinámico, tomas de aire del paragolpes más delgadas y unos pilotos traseros muy finos que se unen a lo ancho del portón.
En cuanto al interior, las puertas sin marcos dan acceso a un habitáculo moderno y juvenil con un salpicadero y una consola central en forma de T. La pantalla táctil de 12,8 pulgadas en formato horizontal preside el habitáculo y se espera que los ajustes y los materiales empleados sean de alta calidad.
Su versión de acceso contará con propulsión trasera y un motor de 272 CV (200 kW), mientras que la versión BRABUS contará también con un motor delantero y 428 CV (315 kW), con un 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.
En Europa su presentación se llevará a cabo en el Salón de Múnich en Septiembre, no llegando hasta 2024 al mercado europeo.