Con motivo del Salón de Barcelona, ICKX, la marca perteneciente a DR Autombiles ha llevado el que es su primer coche que presenta una gran similitud estética con el icónico Jeep Wrangler y que deriva del BAIIC BJ40. Recientemente te hablamos de él aquí al haberse anunciado los precios para el mercado italiano y ya comentamos que llegaría al mercado español pero que todavía no se habían anunciado las tarifas.
Pues bien, en el Salón de Barcelona han anunciado que a partir del cuarto trimestres de este año se abrirá el libro de pedidos, y con ello, su precio, del que no encontramos sorpresas respecto al anunciado para el mercado italiano y que nos sigue resultando caro: 54.500 euros. Si bien, también hay que tener en cuenta que sigue siendo una de las opciones más económicas dentro de su segmento, siempre y cuando no tengamos en cuenta la problemática de la red comercial y su escaso equipamiento de seguridad.
Tan sólo llega con un único motor diésel de cuatro cilindros, tratándose del 2 litros de 162 CV y 380 Nm de par, enviando su potencia a ambos ejes a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades, con la que alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y homologa un consumo medio de 10,3 a los 100 km.
Su equipamiento de serie cuenta con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas, pantalla central de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería de piel, llantas de 20 pulgadas, climatizador bizona, control de descenso en pendientes, sensores de aparcamiento, techo desmontable, cámara trasera, luces LED, Bluetooth, asientos calefactables, pero sin embargo tan sólo encontramos dos airbags.