No será hasta finales de 2024 cuando lo veamos por Europa, pero ya podemos conocer la Ford E-Tourneo Courier, o lo que es lo mismo, la variante de pasajeros de la E-Transit Courier que conocimos recientemente. Si bien no será únicamente eléctrica, porque veremos también versiones con motor de combustión interna que llegarán antes.
Se ha desvelado en el transcurso del evento Bring On Tomorrow Live de en Copenhague y cuenta con unas puertas correderas laterales, una gran superficie acristalada y un portón trasero de gran tamaño. También podemos destacar su aspecto campero con faldones y pasos de rueda en plástico de color negro, barras en techo así como una placa metálica en la parte inferior del paragolpes delantero y trasero.
Su habitáculo cuenta con capacidad para cinco ocupantes y no encontramos sorpresas respecto al de la E-Transit Courier, con una instrumentación digital y una pantalla multimedia de 12 pulgadas, sistema SYNC 4 de Ford compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, actualizaciones bandeja de carga para teléfono.
Las plazas traseras tienen una proporción 60:40, contando con un espacio en el maletero un 44% superior al de la Tourneo Courier, más espacio para hombros y la cabeza para los ocupantes y 44 litros de capacidad de almacenaje adicionales en el maletero delantero.
Esta versión eléctrica cuenta con un motor delantero de 136 CV (100 kW), con un modo de conducción de pedal único así como los programas Normal, Eco y Slippery. No han anunciado por el momento la capacidad de su batería, aunque sí que hablan de que soportará una carga en corriente alterna de hasta 11 kW y corriente continua de hasta 100 kW, permitiendo que su carga del 10 al 80% sea en menos de 35 minutos.
Por su parte, la versión con motor térmico de esta Tourneo contará con el 1.0 EcoBoost turbo de 125 CV y su producción comenzará este año.