El Nissan Qashqai e-Power Black Edition es la última serie especial que aterriza en España del Qashqai y que como su propio nombre indica -en inglés- cuenta con detalles en color negro. Y todo ello asociado al sistema de propulsión híbrido e-Power que le permite beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT.
Su carrocería está disponible con las combinaciones de color Katana Grey, Lunar White y Midnight Black. Si optamos por este último, el techo pasa a ser de color gris, mientras que si elegimos uno de los dos restantes, techo y carcasas de los retrovisores son de color gris. Además, también cuenta con las llantas en 18 pulgadas y un embellecedor que ilumina ‘Qashqai’ al abrir las puertas.
Mecánicamente no hay novedades, encontrando por tanto el tricilíndrico de 1.5 litros, turbo con compresión variable que entrega 156 CV asociado a uno eléctrico de 190 CV. Este sistema híbrido es más atípico, no usando el motor de combustión para mover las ruedas, sino el motor eléctrico y es su motor de combustión el que funciona como un generador eléctrico para cargar el paquete de baterías de 2,1 kWh. El cambio automático es de una única velocidad y envía su potencia al eje delantero, realizando el 0-100 km/h en 8 segundos con una velocidad máxima de 170 km/h y homologando un consumo medio de 5,3l/100 km.
Por el momento la firma nipona no ha dado a conocer los precios para esta edición especial, que deberíamos poder conocer durante las próximas semanas.