BMW M ha anunciado un cambio en su estrategia de cajas de cambios empleadas en sus modelos. Este anuncio lo hemos podido saber gracias a una reciente entrevista por parte de Top Gear a Dirk Hacker, jefe de desarrollo de BMW M.
Para empezar, en lo que respecta a cajas de cambio manuales, ya ha vaticinado que su futuro es muy oscuro, entre otras cosas porque debido a la electrificación, cada vez habrá menos demanda de cajas de cambio manuales, y por ende, fabricantes especializados dedicados a su producción. Aún así, cree que por lo menos las seguiremos viendo en la gama durante al menos los próximos seis o siete años.
Recordemos que además, modelos como el BMW Z4 M40i estarían en consideración para recibir también una caja manual ahora que Toyota ofrece una en el Supra, con el que tiene tantos órganos en común con el roadster alemán.
En otras palabras, que posiblemente continúen estando a disposición en los actuales M2, M3 y M4 hasta el relevo generacional de los mismos que llegue a finales de la actual década, y sea entonces cuando finalmente desaparezcan estas cajas de cambio del catálogo.
En lo que respecta a las cajas de cambio automáticas y de doble embrague, la apuesta de ellos es claramente por las cajas automáticas de convertidor de par, al menos, para la división deportiva. De hecho, es algo que ya debatieron en el desarrollo del M5 y finalmente optaron por el uso de una caja automática tradicional de convertidor de par ya que resulta más confortable para el uso diario. Y además, su rendimiento es superior a la de doble embrague, tal y como demuestran los cambios de marcha del M4 CSL con esta caja, también usada en el M4 GTR de carreras.
Vía: Top Gear