Nyobolt EV Concept: un Lotus Elise S1 reinterpretado capaz de cargar por completo en 6 minutos

El Nyobolt EV es un prototipo de deportivo de altas prestaciones que llama la atención fundamentalmente por dos de sus características: la primera de ellas, es que es capaz de cargar su batería por completo en tan sólo 6 minutos, mientras que la segunda es su enorme parecido con el diseño del mítico Lotus Elise S1.

Su diseño ha sido llevado a cabo por Julian Thomson, que es a su vez el padre del Lotus S1. Callum, la empresa de diseño e ingeniería ha sido la encargada de desarrollarlo y ejecutarlo, cuyo propietario es Ian Callum, un viejo conocido de Thomson, ya que trabajaron juntos en Jaguar durante 18 años. Nyobolt ha sido el que ha puesto la tecnología de baterías de carga ultrarrápida como colofón.

Cuenta con unas llantas de 19″, su carrocería es 100mm más ancha y 150 mm más larga que la del Elise S1, manteniendo por tanto unas medidas compactas y una ligereza aún pese a contar con un tren completamente eléctrico (aunque evidentemente no llegando a las espectaculares cifras del modelo original, ya que se sitúa en torno a la tonelada de peso). Para ello, se ha recurrido entre otras cosas a una carrocería realizada en fibra de carbono, cuyo aspecto luce musculoso e imponente.

Cuenta delante con unas luces LED dobles que aún pese a lo que pueda parecer, no tienen lentes y son un claro guiño al modelo original. Las traseras también son dobles y mantienen la forma original, incluyendo su firma lumínica. Prescinde de retrovisores exteriores convencionales, contando con cámaras en su lugar, además de entradas de aire laterales, alerón trasero tipo «cola de pato», así como un techo que se puede retirar y que está fabricado en composite.La boca de carga está en el pilar B tras una tapa en el lado derecho del automóvil y es un puerto de Tipo 2.

Pero lo mejor de todo, como comentábamos al principio, es su tecnología de carga. Cuenta con una batería de iones de litio de 35 kWh que le brinda una autonomía de 250 km, sin embargo, esa autonomía es posible alcanzarla tan sólo con 6 minutos de carga usando además la infraestructura de carga existente, siendo por tanto cifras equivalentes a la de repostar un vehículo de gasolina convencional. Por si fuera poco, Nyobolt asegura que es capaz de aguantar hasta 2.000 ciclos de carga rápida sin experimentar una degradación significativa de su rendimiento.

Nyobolt asegura que su batería entrará en producción a comienzos de 2024 lista para ser adoptada por aquellos fabricantes que estén interesados. De lo que no tenemos información es si este prototipo llegará a producción.

Nyobolt EV Concept: un Lotus Elise S1 reinterpretado capaz de cargar por completo en 6 minutos

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí