Opel ha realizado algunos anuncios importantes respecto a su gama de producto. Y como te puedes imaginar, tienen que ver con la electrificación, ya que el fabricante espera poder alcanzar el objetivo de electrificar toda su gama ofreciendo versiones eléctricas de cada uno de sus modelos para el próximo año 2024, algo que será posible gracias a las nuevas generaciones del rossland y Grandland que aterrizarán el próximo año.
Esto es especialmente importante porque ambos modelos datan del año 2017 y son los más veteranos que tiene actualmente Opel en su catálogo, estando el Crossland basado en la plataforma PF1 de PSA mientras que el Grandland por su parte hace uso de la plataforma EMP2.
El sucesor del Opel Grandland hará uso de la plataforma STLA mediana para su próxima generación, al igual que ocurrirá también con el nuevo Peugeot 3008, del cual sabemos que contará con tres opciones completamente eléctricas con una autonomía de hasta 700 kilómetros. Esto supondrá que el Grandland dejará de comercializarse con motores térmicos en su próxima iteración, algo que no sorprende teniendo en cuenta que la firma quiere ser una marca puramente eléctrica en Europa para el año 2028.
El Crossland, por su parte, ofrecerá un relevo generacional en la plataforma CMP/eCMP, que permitirá ofrecer mecánicas gasolina, híbridas ligeras y 100% eléctricas.
El plan de Opel pasa por tener a finales de este año un total de 15 modelos electrificados, introduciendo más adelante híbridos ligeros de 48V como el caso del nuevo Corsa, brindando de esta forma opciones eléctricas, híbridas y térmicas dentro del segmento, algo inédito.