HKS pone a la venta el bloque motor 4G63 de Mitsubishi con 2.3 litros para el Mitsubishi Lancer EVO

En 2016 la saga del Mitsubishi Lancer Evolution nos dejó para no volver. Aunque bien es cierto que prestacionalmente hoy muchos compactos deportivos son capaces de batirlos, la singularidad de los mismos y sus capacidades de preparación los siguen haciendo unos coches de culto.

La familia Lancer Evolution ha estado tradicionalmente muy mimada por los preparadores japoneses y aún pese a haber transcurrido muchos años desde el cese de su producción, firmas como HKS siguen apostando por él. De hecho, acaba de poner a la venta un bloque motor 4G63 con 2.3 litros para poder exprimir al máximo sus capacidades.

HKS pone a la venta el bloque motor 4G63 de Mitsubishi con 2.3 litros para el Mitsubishi Lancer EVO

De serie, el 4G63 que equipaba contaba con 2.0 litros, sin embargo, HKS ha incrementado esta cilindrada hasta los 2.3 litros gracias al uso de un nuevo bloque con 0,5 mm de diámetro más y una longitud de carrera que pasa de 88 mm a 96 mm. Cuenta también con pistones forjados con molibdeno de doble capa en la falda y niquelado, además de orificios de aceite ampliados para mejorar su refrigeración y aumentar el caudal. Son también nuevas las bielas y el cigüeñal para poder adecuarse a la nueva cilindrada, mientras que su relación de compresión pasa de 8.8 a 9.0, además de recibir un nuevo equilibrador de armónicos.

HKS pone a la venta el bloque motor 4G63 de Mitsubishi con 2.3 litros para el Mitsubishi Lancer EVO

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que esto sólo incluye el bloque motor y no el conjunto de bloque, culata y turbo, necesitando en ese caso conseguirlo a través de otras vías.

Su precio es de 1.683.000 yenes, cerca de 11.000 euros al cambio de divisa, a lo que tendrás que sumar los costes de envío desde Japón así como costes de aduanas.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí