Pese a la escalada de precios que hemos visto en la mayoría de fabricantes de automóviles que han dejado de enfocarse tanto en el volumen de ventas y más en la rentabilidad, lo cierto es que cada vez es más creciente el interés en ofrecer eléctricos accesibles, ya sea sobre modelos existentes como el caso del Tesla Model 3 y las agresivas rebajas en sus precios llevadas a cabo recientemente, o en su defecto con el lanzamiento de modelos puramente urbanos o nuevos modelos más polivalentes que permitan llegar a un gran público (véase Tesla con el Model 2, Volkswagen con el futuro ID.1, Renault con el futuro R5, entre otros).
Citroën no quiere perder tampoco este tren y por eso han anunciado a través de su CEO, Thierry Koskas, que se encuentran trabajando en un modelo 100% eléctrico que costará menos de 25.000 euros. Este modelo será un modelo específico para Europa (por lo que no parece que se vayan a limitar a exportar el C3 eléctrico que se comercializa en la India), donde concentra el 70% de ventas el fabricante galo y será el Citroën ë-C3. Será un modelo que se espera que se presente este mismo año durante el mes de Octubre y que arranque su comercialización en 2024.
El objetivo es claro, poder ofrecer un producto que rivalice con las propuestas de fabricantes asiáticos como BYD o SAIC (MG) que ya ofrecen vehículos orbitando en esas ligas de precios y que se están vendiendo muy bien en Europa. El ë-C3 contará con estética SUV, si bien no será un crossover al uso, estará basado en la plataforma STLA Small.
¿Qué podríamos esperar de la versión inferior a los 25.000 euros? Una autonomía en torno a los 300 kilómetros WLTP (que podrían ser más si lanzan una versión con mayor batería).