El Honda S2000 es uno de los modelos de la firma nipona más especiales. Y no es para menos, ya que llegó en Abril de 1999 con el objetivo de celebrar el 50 aniversario de la marca, y lo hizo en el centro de I+D de Japón, llevándose a cabo su desarrollo durante casi tres años y siendo el primer vehículo con motor delantero y propulsión trasera en 34 años dentro de la marca. Desde su concepción, se buscó un rendimiento excepcional en él, y es algo que queda patente incluso más de 20 años después cuando se analizan sus especificaciones técnicas.
Desde que cesase su producción en 2009, mucho se ha hablado acerca de su vuelta, pero nunca se ha llegado a materializar nada. Sin embargo, nos acercamos al 75 aniversario de la marca y es otra fecha clave que bien podría servir para presentar un coche halo como lo fue en su día el S2000, pero eso sí, adaptado a los nuevos tiempos.
La revista Car apunta citando a fuentes internas de la compañía, que en Honda estarían preparando un deportivo de pequeñas dimensiones que estaría construido sobre la plataforma eléctrica e:n que empleará en todos los lanzamientos de modelos eléctricos que planea llevar a cabo hasta el final de la actual década. Pero la cosa va más allá, ya que por lo visto este modelo podría llevar el apellido Type R… y tendrían sus razones.
El consultor técnico de Honda, Kotaro Yamamoto, ha comentado a car que: «Type R es igual a carreras. Es placer transportado. Un coche eléctrico puede ofrecerlo y Type R no va obligatoriametne ligado a un motor de combustión. Incluso en una sociedad completamente eléctrica, habrá Type que puedan ofrecer el máximo placer de conducción». Desde luego nosotros no seremos quienes pongan en tela de juicio lo que piensa al respecto, pero estamos convencidos de que muchos fanáticos acérrimos de la marca sí que lo harán. De hacerlo, sería el segundo Honda de propulsión trasera tras el NSX Type R en contar con este apellido.
Recordemos que MG ha presentado recientemente el Cyberster (aunque a un precio considerablemente por encima de nuestras expectativas), el sucesor del Porsche 718 Boxster será eléctrico y Toyota estaría preparando también un sucesor del MR2 eléctrico (adelantado con el Toyota GR Sports Concept), por lo que aparentemente sí que seguiría habiendo mercado para este tipo de vehículos aún con la electrificación.