En Europa anhelamos el nuevo Nissan Z que disfrutan en mercados como el estadounidense, pero que debido a las normativas de emisiones europeas y a los cupos existentes entre los fabricantes, a Nissan no le salen las cuentas para traerlo aquí. Y mientras tanto, la firma nipona ha lanzado la versión NISMO del modelo, todavía más refinada y que llegará el próximo otoño.
Los cambios llevados a cabo siguen el patrón que ya vimos en el 370Z NISMO o Nissan GT-R NISMO: estética diferenciada, mejor aerodinámica y algunas mejoras mecánicas. En concreto, el Z NISMO lleva su V6 biturbo de 3 litros desde los 405 hasta los 426 CV, con un par motor que pasa a ser ahora de 521 Nm entre las 2.000 y 5.200 rpm. Esto es posible gracias a una nueva gestión electrónica y mejoras en su sistema de refrigeración.
Dado que tiene un enfoque más circuitero, ahora cuenta con un modo de conducción Sport+ para poder usar en circuito. Eso sí, hay un pero: sólo estará disponible con cambio automático de nueve velocidades, aunque con una puesta a punto específica.
También podemos destacar las llantas RAYS de NISMO con 19 pulgadas de diámetro y neumáticos Dunlop SP Sport Maxx GT600 con medida 285/35 en el eje trasero. El paragolpes delantero se actualiza, así como un nuevo paquete divisor conocido como ‘Grand-Nose’ o ‘G-Nose’ inspirado en el diseño del Fairlady 240Z que consta de una nueva parrilla, splitter delantero así como añadidos aerodinámicos.
La zaga suma un nuevo alerón de tres piezas de mayor anchura y altura, además de de dos salidas de escape y un difusor negro.
Y como no podía ser de otra forma, en su interior encontramos unos llamativos asientos Recaro en cuero y Alcantara, instrumentación digital con gráficos específicos, detalles de color rojo y volante con marca central en rojo.