Sobre la base del GLS, Mercedes-Maybach ha puesto a la venta en España su reinterpretación del mismo llevando un paso más allá su lujo y refinamiento, haciéndolo uno de los SUV más lujosos del planeta, si no el que más. Eso sí, prepara dinero, mucho dinero, porque su precio no te va a dejar indiferente.
Esta versión Maybach destaca por una calandra ubicada en una posición más elevada y cromada, la nueva parrilla inferior con borde cromado así como las nuevas tomas de aire del paragolpes. Además, cuenta también con unas llantas forjadas de 22 pulgadas (en opción podremos montar de 23″ con pulido cerámico). La zaga también recibe numerosos elementos cromados además de unas salidas de escape que refinan su aspecto. Su interior es ahora mucho más lujoso, recibiendo una amplia lista de cambios que afectan tanto a materiales como tapicerías empleadas.
Únicamente está disponible con el V8 biturbo de 4.0 litros con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios (beneficiándose por tanto del distintivo ambiental ECO de la DGT) con caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades, tracción integral 4MATIC y una potencia de 557 CV y 730 Nm de par máximo, que le confieren un 0-100 km/h en 4,9 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, cifrando su consumo medio homologado en 13,9l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 315 g/km.
Su dotación es muy completa, siendo aquí lo realmente costoso la personalización del mismo: faros LED, instrumentación digital, tapicería en cuero napa, volante en cuero napa, techo de microfibra, instrumentación en cuero napa, sistema infoentretenimiento MBUX High-End para los ocupantes traseros, equipo de sonido Burmester, asistente para señales de tráfico, entre otros elementos.
Su precio es de 217.250 euros correspondiente al Mercedes-Maybach GLS 600 4MATIC.