Rimac vuelve a romper los récords para un coche eléctrico en Nürburgring con el Nevera

Existe actualmente una guerra de tiempos en Nürburgring en lo que concierne a vehículos eléctricos. El último en romper el récord es el Rimac Nevera, desbancando de esta forma al Tesla Model S Plaid que logró este mismo año completar una vuelta en el circuito con un tiempo de 7:25.231.

El piloto croata Martin Kodrić ha sido capaz de lograr ahora un tiempo de 7:05.298 con el Rimac Nevera con neumáticos Michelin Cup2R tires, un tiempo que no sólo ha sido confirmado por los sistemas de telemetría con los que cuenta a bordo, sino también por TÜV SÜD, por lo que marca una gran ventaja con el Tesla Model S Plaid que ostentaba el anterior récord, que recordemos, contaba con el Track Pack que le brindaba unos frenos carbocerámicos. Además, este tiempo podría ser mejorado en un futuro, porque cuando Martin llevó a cabo la prueba las condiciones no eran las más óptimas en pista.

Para celebrar este hito, en Rimac han anunciado el lanzamiento del Nevera Time Attack Edition en California (Estados Unidos), con una producción limitada a tan sólo 12 unidades. La primera unidad se caracteriza por contar con un color exterior negro con numerosos vinilos de color verde en la carrocería, siendo a su vez su color un homenaje al Mate Rimac e-M3, que fue el vehículo eléctrico que contaba con una aceleración más rápida en el año 2012. en su interior, no hay grandes cambios más allá de Alcantara de color negro y una placa identificativa del número de la serie limitada.

El Rimac Nevera cuenta con cuatro motores, uno por rueda, logrando una potencia total combinada de 1.914 CV (1.408 kW) que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos, con un 0-300 km/h en 9,3 segundos. Además, su batería de 120 kWh puede ser cargada a una potencia de hasta 350 kW, lo que permite pasar del 10 al 80% en tan sólo 20 minutos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí