Ya sabemos los motivos de la parada de la producción de Toyota en Japón en 14 fábricas: falta de espacio en sus discos duros

Toyota es uno de los fabricantes automovilísticos más importantes del mundo y además de tener fábricas repartidas por todo el mundo, también tiene muchas de ellas en su país natal. El día 29 de Agosto tuvieron que detener la producción en las 14 factorías que tienen en Japón y fue por un hecho imprevisto. Como bien sabes, hoy en día vivimos en una sociedad informatizada donde muchos de los procesos indirectos o directos que sustentan nuestras vidas están ligados a la tecnología y digitalización. Y naturalmente esto está todavía más presente en los procesos de producción de vehículos.

Volviendo al incidente acaecido el pasado 29 de Agosto, el fabricante nipón fue opaco con los detalles que causaron ese incidente, y en internet comenzaron a emerger algunas informaciones que apuntaban a que podría haberse tratado de una actualización fallida de sus sistemas e incluso un ciberataque, algo que fue desmentido por la propia compañía.

Pues bien, ahora gracias a un comunicado de la compañía podemos saber la causa. Al parecer, algunos de sus servidores encargados de procesar los pedidos de piezas comenzaron a mostrar un error de «falta de espacio en disco» y esto generó que la cadena de suministro no funcionase correctamente y tuviesen que detener la producción a nivel nacional hasta resolver el problema, problema que fue resuelto al día siguiente gracias a que movieron los sistemas a otros servidores de respaldo para restablecer el funcionamiento.

En el mismo comunicado también hacen mención a que harán una revisión exhaustiva de sus procesos informáticos y de mantenimiento para evitar que este problema pueda volver a producirse en un futuro, ya que no sólo tiene un impacto en las cuentas de la compañía, sino que supone también retrasar las entregas de vehículos a muchos de sus clientes.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí