Ya han pasado 40 años desde la creación de quattro GmbH (lo que ahora se conoce como Audi Sport) y para celebrarlo, el departamento de personalizaciones de la firma de Ingolstadt (Audi Exclusive) se ha puesto manos a la obra y han presentado el Audi RS e-tron GT ice race edition, una tirada limitada a 99 unidades que no es precisamente discreta y que cuenta con numerosos detalles que la hacen especial.
Y es que su exterior cuenta con un color plata Florett metalizado combinado con blanco en el que Audi afirma que «simboliza cristales de nieve brillantes y lagos de hielo», todo ello a contraste con detalles de color violeta que en este caso es un guiño a «imágenes de gafas de esquí relucientes», todo ello acompañado con un juego de llantas de 21 pulgadas de color negro, cristales traseros tintados y techo negro en fibra de carbono.
En su interior, encontramos volante en cuero y Alcantara así como detalles del salpicadero que siguen la decoración exterior, además de alfombrillas con logotipos RS. Pero además de eso, la pantalla del sistema de infoentretenimiento cuenta con logotipos específicos de la serie, una placa que indica el número de al serie limitada y un sistema de luz ambiental que cuando seleccionamos el motivo de la montaña se cambia la iluminación interior a violeta.
El conjunto mecánico es el ya conocido en el RS e-tron GT con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 475 kW (646 V) y 830 Nm de par, con una batería de iones de litio de 93 kWh que le permite homologar hasta 486 kilómetros de autonomía con una carga.
Por el momento no sabemos precio ni disponibilidad de unidades para España.