Ford ya lo ha hecho oficial: lanzará al mercado un Ranger híbrido enchufable para poder acceder a las ZBE de las grandes ciudades. Y aunque todavía no conocemos toda la información al respecto, sí que la marca del óvalo azul ha revelado ya algunos datos de interés que te vamos a contar a continuación.
En concreto, sabemos que contará con el motor gasolina 2.3 EcoBoost junto con uno eléctrico que le permitirán contar con una autonomía eléctrica de 45 kilómetros (beneficiándose por tanto de la etiqueta CERO de la DGT en España) y una capacidad máxima de remolque con freno de 3.500 kilos.
Otro dato interesante es que según Ford el espacio disponible en la caja no varía, por lo que no parece que en este caso la batería vaya a tomar parte de su capacidad de carga, lo cual nos invita a pensar que han logrado encontrar alguna solución que les permita lograrlo sin mermar sus capacidades de carga. También contará con el sistema Pro Power Onboard donde sus clientes podrán cargar sus herramientas y aparatos de alto consumo en las tomas de corriente integradas tanto en la cabina como en la zona de carga, por lo que resultará especialmente útil a profesionales.
Así mismo contará con cuatro modos de funcionamiento eléctrico: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. El primero de ellos es el modo por defecto, el segundo usa exclusivamente electricidad, el tercero reserva carga de la batería para ser usada posteriormente y finalmente el último hace uso del motor térmico para cargar la batería.