A Lexus no le asusta que Mercedes haya tenido que recoger cable con el Mercedes Clase X (que estaba basado en el Nissan Navara) debido a su poco éxito comercial. La compañía nipona parece dispuesta a lanzar un pick-up siempre y cuando sus clientes tengan interés, tal y como ha revelado Takashi Watanabe, presidente de Lexus International durante una rueda de prensa.
Y aunque cabría esperar que esta pickup de llevarse finalmente a cabo esté basada en modelos como el Toyota Hilux, Tacoma o Tundra, parece ser que no sería así, y que sería un modelo completamente nuevo que no derive de estos. Al parecer, sería tan disruptiva que no contaría ni con motor de combustión ya que sería 100% eléctrica.
Hay algunos mercados con especial predilección por los pick-ups. Véase el caso de Estados Unidos con la Ford F-150 que ha sido durante 46 años consecutivos el vehículo más vendido, mientras que en Australia la Toyota Hilux lleva también 8 años encabezando las ventas, a la que le sigue la Ford Ranger. Es algo limitado a muchos mercados, pero que sin embargo pasa en mercados importantes y de gran relevancia.
En cualquier caso no parece algo prioritario para Lexus y a tenor del enfoque puramente eléctrico unido al hecho de que no vayan a basarla en un modelo de Toyota, estaríamos hablando que de hacerse realidad, posiblemente sería ya cuando estemos llegando al final de la década actual.
Vía: Drive