Nissan lanzará solo modelos eléctricos en Europa: ¿es buena idea?

Nissan ha anunciado un importante cambio en su estrategia en el Viejo Continente. En concreto, a partir de este mismo momento, todos los nuevos modelos que la firma nipona lance aquí sólo serán 100% eléctricos. Pero… ¿es buena idea habida cuenta de que todavía hay muchos fabricantes lanzando modelos híbridos y de combustión en Europa? vamos a verlo.

Aunque Nissan tiene presencia en Europa, lo cierto es que dentro de sus ventas globales es un mercado muy minoritario: tan sólo 286.000 unidades de las 3,2 millones globales corresponden a este mercado. Por tanto, teniendo en cuenta esta radiografía, en Nissan sí que tienen un mayor margen de maniobra para poder tomar decisiones más arriesgadas. Para la firma nipona, sus mercados principales son en la actualidad China y Norteamérica.

No deja de ser algo llamativo que sea ahora cuando tomen esta decisión si tenemos en cuenta dos hechos recientes: el primero de ellos, la decisión de Reino Unido de prohibir la venta de coches con motores de combustión al año 2035, y por otra parte, la rebaja en las exigencias de la Euro 7, de forma que sea más flexible (aunque faltaría cerrar todavía el acuerdo de esto último).

Si bien es cierto que esto no supone que vayamos a dejar de ver modelos con motor de combustión por parte de Nissan en Europa en el corto y medio plazo, estos irán desapareciendo paulatinamente del catálogo a medida que se complete su ciclo de vida. Y teniendo en cuenta la gama actual europea, esperan que esto pase en algún momento del año 2030.

No conocemos todavía con certeza los modelos eléctricos que conformarán la gama eléctrica de Nissan. El fabricante ha confirmado el lanzamiento de 19 modelos eléctricos de aquí a 2030, y en el caso que afectaría a Europa, uno de ellos sería el Nissan Micra basado en el Renault 5 y otro modelo fabricado en la factoría de Sunderland en Reino Unido.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí