MINI ha presentado el nuevo Countryman John Cooper Works, que viene a ser la versión más potente y deportiva del modelo SUV, del que pudimos conocer su nueva generación un mes atrás. Llegará a los concesionarios a partir del año 2024.
Uno de los cambios más importantes que encontramos en este Countryman John Cooper Works respecto al resto de la gama está en su vano motor, ya que hace uso del 2.0 turbo con 300 CV y 400 Nm de par máximo, capaz de llevarlo de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h, transmitiendo toda su potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total ALL4 (no habrá opción de adquirirlo con tracción delantera). La caja de cambios es automática de ocho velocidades.
Estéticamente luce una parrilla específica de color negro, unas ópticas LED características, paragolpes específico, además de pinzas de freno y carcasas de los espejos retrovisores exteriores y otros detalles de la carrocería en color rojo. Las llantas son de 19 pulgadas (20 en opción) y el difusor trasero también es específico, para poder dar cabida a las salidas de escape dobles a cada lado.
Ya en su interior, seguimos encontrando esa combinación de detalles en color rojo a contraste, además de unos asientos deportivos JCW y un salpicadero en un acabado textil de dos tonos con poliéster reciclado. Los clientes podrán elegir entre diferentes modos de conducción a través de la enorme pantalla central, así como poder personalizar sonidos e imágenes usadas como fondos.
En cualquier caso, el interior no renuncia a su versatilidad y espacio, contando con una fila de asientos trasera ajustable en hasta 13 centímetros y cuya capacidad del maletero va desde los 460 hasta los 1.530 litros.