Aunque en vehículos eléctricos -especialmente en Tesla- está mucho más digitalizado lo referente al pago de las cargas (aunque muchas veces sea tedioso al no estar unificado y necesitar numerosas app de diferentes compañías), no ocurre lo mismo cuando hablamos de vehículos de combustión interna y carburantes.
Pues bien, Skoda ha querido un paso más allá con el lanzamiento de ‘Pay to Fuel’, que permite a los conductores poder pagar con tarjeta de crédito o débito desde la pantalla de infoentretenimiento del vehículo.
Su funcionamiento es el siguiente: en la lista de navegación del coche nos aparecerán las estaciones de servicio ‘Pay to Fuel’, una vez seleccionada y cuando lleguemos a la estación de servicio, confirmaremos la gasolinera, introduciremos el número de surtidos y cuando confirmemos la cantidad de combustible en la pantalla de infoentretenimiento, el pago se procesará en nuestra tarjeta de crédito o débito, recibiendo una vez completado una notificación en nuestro smartphone mediante la aplicación ‘MySkoda’ así como en el sistema de infoentretenimiento.
Por el momento tan sólo está disponible en los modelos Enyaq, Kamiq, Karoq, Kodiaq, New Fabia, Octavia, Scala, Superb y Superb iV y en los siguientes países: Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Austria y Suiza. España y Portugal todavía están pendientes, pero han confirmado que también llegará a ambos países.