Tras más de 662.762 unidades fabricadas a lo largo de tres generaciones desde el año 1998, ha llegado hora de despedirse para siempre (al menos, tal y como lo conocemos) del Audi TT.
Esto no es algo que nos pille de sorpresa: Audi lleva tiempo anunciando el fin del mismo, y además, lanzando varias series especiales para despedirlo (como Final Edition en Reino Unido, TT Roadster Final Edition en Estados Unidos, Memorial Edition en Japón y una serie limitada del TT 45 TFSI para España)… y finalmente ese temido momento llegó. Un post de Instagram en la cuenta de Audi Alemania ha confirmado que la última unidad ha salido de las cadenas de producción en Hungría tras 25 años, cuando arrancó su producción en la misma fábrica de Györ en Hungría el 18 de Febrero de 1998.
La última unidad corresponde a un Audi TTS acabado en el color Chronos Gray Metallic con el paquete de cromados en negro. El TTS cuenta con el motor 2.0 TFSI con 320 CV y tracción total quattro, siendo el segundo motor más potente de la gama tras el TT RS con el 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 CV. Afortunadamente, este último motor seguirá disponible por algunos años más en los RS 3 y RS Q3.
¿Volveremos a ver su vuelta algún día? Al menos tal y como lo conocemos hoy en día (coupé con motores de combustión interna sin electrificar), no. Audi no ha descartado por completo la idea de que pueda volver algún día, pero de hacerlo será como un modelo 100% eléctrico. En cualquier caso, si quieres hacerte con uno todavía estás a tiempo, porque todavía quedan numerosas unidades en stock.