Lada ha anunciado una actualización del Niva, un modelo que ya está cerca de su 50 aniversario y que en los últimos tiempos se había tenido que someter a un recorte de equipamiento y características de su motor debido a la guerra de Ucrania por problemas en la cadena de suministro.
Sin embargo, AvtoVAZ ha conseguido ahora volver a traer algunos de esos elementos -algunos de ellos imprescindibles desde hace décadas- a la gama del Niva 2024.
El primero de ellos es el sistema de antibloqueo de frenos ABS, que ahora pasa a venir de serie nuevamente en toda la gama tanto del Niva Legend como del Niva Travel.
Además, otra de las grandes novedades es que recibe motores actualizados que ahora permite cumplir con la Euro 5 (recordemos, que debido también a los problemas en la cadena de suministro, tuvieron que emplear durante un tiempo motores mucho más contaminantes que únicamente cumplía la Euro 2, que recordemos, entró en vigor en 1996). En cualquier caso, sigue quedándose lejos de la Euro 7 que está cerca de implementar Europa.
Tampoco podemos pasar por alto que en el caso del Niva Travel, las versiones más equipada cuentan ahora con control de crucero con limitador de velocidad así como ordenador de a bordo.
En cualquier caso, estas actualizaciones suponen también un aumento de precio en el mismo: ahora pasa a costar 927.500 rublos el más barato (cerca de 9200 euros), mientras que el Niva Travel parte de los 1.215.000 rublos (cerca de 12.300 euros al cambio).