Renault presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo Renault 5 E-Tech. Concretamente, lo hará el 26 de Febrero de 2024, y aunque bien es cierto que el prototipo no sufrirá grandes cambios estéticos en su transformación al modelo de producción.
Pues bien, esto es algo que ya podemos confirmar con pruebas fehacientes. Más concretamente, con las imágenes filtradas desde la oficina de patentes, que revelan un aspecto final muy similar al 5 Prototype de 2021.
Pero como siempre sucede, hay cambios aunque no de gran envergadura. Por ejemplo, el paragolpes delantero recibe una toma de aire inferior, las luces diurnas cuadradas ahora se dividen en cuatro secciones, prescinde de los tiradores de puertas delanteras enrasados con la carrocería y retrovisores de mayor tamaño.
Este nuevo Renault 5 hará uso de la plataforma AmpR Small (anteriormente conocida como CMF-B EV), compartiendo el 70% de componentes con los Clio y Captur que hacen uso de la plataforma CMF-B. Se ofrecerá con dos capacidades de batería: 40 y 52 kWh con una autonomía que podrá llegar hasta los 400 km WLTP. La potencia en cualquier caso vendrá suministrada por un único motor eléctrico, cuya potencia estaría oscilando los 120/150 CV.
Además, también se beneficiará de otras tecnologías como suspensión trasera multibrazo para brindar un mayor confort a sus ocupantes, carga bidireccional y sistema de frenado by-wire desarrollado por Continental.