Así luce el nuevo CarPlay: llegará en 2024 de la mano de Porsche y Aston Martin

Finalmente, tras más de un año y medio, ya podemos saber cuáles serán los dos primeros fabricantes que estrenarán el Apple CarPlay de nueva generación. Este sistema operativo será el que se muestre en todas las pantallas del vehículo y tomará numerosas informaciones del vehículo en tiempo real para hacerlo posible.

Estas dos marcas en cuestión en estrenarlo próximamente serán Porsche y Aston Martin. Esta última ya ha confirmado que lo hará en 2024, sin embargo Porsche todavía no ha confirmado cuándo lo hará, si bien confiamos en que también lo haga a lo largo del próximo año. Resulta muy interesante ver cómo cada una de ellas ha optado por una proyección de la información diferente, que a su vez, también deja entrever algunas de las posibilidades que ofrecerá esta nueva generación de CarPlay.

Por ejemplo, en el caso del británico Aston Martin, se puede apreciar el estilo inconfundible de CarPlay en el sistema de infoentretenimiento, mientras que en la instrumentación se opta por unos relojes más clásicos con unos contornos verdes e información sobre la canción que estamos escuchando entre los dos.

En Porsche, el sistema está presente tanto en la pantalla multimedia, como en la instrumentación y la pantalla del acompañante. En la instrumentación en este caso podemos ver un marcador de tiempos por vuelta a la derecha y el velocímetro en el centro.

Esta nueva generación permitirá además poder usarlo sin necesitar conexión con el iPhone (ya sea para acceder a apps, contactos así como otras funcionalidades del sistema de infoentretenimiento), además de una mayor interacción con el ecosistema de Apple.

Algunos fabricantes son reacios a dar mayor integración tanto a Apple como a Google en sus vehículos por una cuestión de privacidad (al menos, en lo que respecta a poder acceder a información de los diferentes sistemas del vehículo). Incluso, en el caso de General Motors, estamos viendo cómo en sus nuevos modelos están eliminando el soporte de Android Auto y CarPlay para ofrecer únicamente su sistema, tal y como pasa con Tesla.

Así luce el nuevo CarPlay: llegará en 2024 de la mano de Porsche y Aston Martin

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí