Los coches de renting no dejan de ganar adeptos dentro del panorama nacional. De manera progresiva, esta fórmula se ha convertido en una de las mejores opciones para todo tipo de usuarios. Que llegan a esta modalidad atraída principalmente por la amplia cantidad de ventajas que se desprenden de las diferentes modalidades de pago que ofrecen y el importante ahorro que se desprenden de este tipo de opciones. Los vehículos de renting tanto para empresas como para particulares permiten a los conductores disfrutar de un vehículo con todas las comodidades y servicios incluidos en una sola cuota, como seguro, mantenimiento e impuestos, sin preocuparse por el valor de reventa o los costos ocultos que conlleva la propiedad del coche.
En los últimos años, ciertos modelos se han convertido como algunos de los más vendidos. Según informes recientes, tras realizar una consulta a BBVA sobre los modelos más buscados, algunos de ellos han acaparado toda la atención: como es el caso del Kia Stonic o el Mini Cooper, entre muchos otros. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Los coches más vendidos
Dentro del top 10 de los vehículos más demandados no solo encontramos marcas conocidas por su utilidad, sino también marcas conocidas por ser premium, con una más que excelente relación entre calidad y precio. Algunas de ellas son, por ejemplo, Mercedes-Benz, BMW y Audi, que ocupan posiciones destacadas en la lista. Además de las ya mencionadas, otras marcas como SEAT, Nissan y Skoda también completan la lista de las marcas más vendidas.
Demostrando una diversidad en las preferencias de los consumidores.
Peugeot lideró el mercado el año pasado con un notable aumento en el número de vehículos de renting registrados, seguido por Volkswagen y Renault, marcas que también experimentaron un crecimiento sustancial. En particular, Volkswagen con su modelo T-ROC, Toyota con el C-HR y Peugeot con el 3008, han sido los más matriculados.
El crecimiento del renting
No es casualidad que el renting haya experimentado el crecimiento con el que cuenta en la actualidad. Este tipo de modalidades se caracteriza por su capacidad para adaptarse a las necesidades individuales, permitiendo a los conductores seleccionar la marca, el modelo, la versión, el plazo y el kilometraje que mejor se ajuste a su estilo de vida y trabajo.
Empresas de primer nivel dentro del territorio nacional, como es el caso del BBVA, como uno de los financiadores líderes en el mercado de renting en España, ha observado una preferencia creciente hacia estas marcas y modelos entre sus clientes. El renting se posiciona, de manera progresiva, como una solución atractiva para aquellos que buscan un enfoque económico y práctico para la movilidad. A continuación realizamos una pequeña radiografía para entender cuáles son los modelos más vendidos.
Estos son tres de los modelos más vendidos
Toyota C-HR
Comenzamos con Toyota. El Toyota C-HR es un crossover híbrido que recientemente ha sido relevado por una nueva generación. Es un vehículo especialmente indicado para aquellos que valoren el silencio, suavidad de marcha y un consumo contenido, algo que se da especialmente en entornos urbanos e inter-urbanos.
KIA Stonic
El KIA Stonic se trata también de un crossover urbano con amplias posibilidades de personalización, con una gama de motores que van desde los 84 a los 102 CV con cajas de cambio manual y automática. Además, salvo con la motorización de 84 CV, todas las demás configuraciones llevan etiqueta ECO.
MINI Cooper SE
El MINI Cooper SE es una opción más divertida pero 100% eléctrica. Recientemente ha sido relevado, pero en su anterior iteración encontrábamos un motor de 184 CV y un par de 270 Nm, necesitando 7,3 segundos para alcanzar los 100 km/h con una velocidad máxima limitada a 150 km/h, todo ello asociado a una batería de 32,6 kWh, que le brindan una autonomía entre 235 y 270 kilómetros.