Hace unos días te mostramos el Xiaomi SU7, el primer automóvil eléctrico de Xiaomi que llega con una serie de tecnologías que en algunos casos son superiores -al menos, sobre el papel- a las de algunas de las principales marcas de eléctricos del mercado como pueda ser Tesla o de vehículos en general como Porsche.
Hoy no vamos a recapitular todos estos avances que introduce este modelo, sino que nos vamos a centrar en una de sus tecnologías de conducción autónoma, y específicamente, en la que permite llevar a cabo estacionamiento automatizado, del cual la marca ha publicado un vídeo en funcionamiento.
En el vídeo se puede ver cómo el conductor se detiene en la entrada del aparcamiento, procede a pulsar un botón sobre la pantalla de infoentretenimiento de 16,1, entonces sale del vehículo y es cuando el vehículo toma el control, entrando al aparcamiento, subiendo las diferentes plantas y a la altura de un Audi A7 Sportback, encuentra una plaza de aparcamiento en la que procede a realizar un estacionamiento marcha atrás. Durante el trayecto hasta la plaza, podemos ver cómo también se detiene y aparta para dejar paso a otro vehículo.
El Xiaomi SU7 está controlado en sus entrañas por dos chips Nvidia Orin X para los sistemas de asistencia a la conducción (además de diversas cámaras, sensores de aparcamiento y cámaras de alta definición), mientras que para el resto de sistemas del coche, el chip Snapdragon 8295 de Qualcomm es el responsable de suministrar la capacidad de cómputo a su sistema HyperOS.