Abarth parece que se ha tomado en serio el desarrollo del Abarth 600e, el que será la variante de altas prestaciones del FIAT 600e, ya que acaba de ser confirmado de manera oficial por parte de la marca, publicando además unas imágenes de mulas de prueba del mismo.
Será el Abarth más potente de la historia con 240 CV de potencia al eje delantero y estará desarrollado por Abarth y Stellantis Motorsport.
Esto le hace marcar distancias con el FIAT 600e, que cuenta con un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm asociado a una batería de 54 kW brutos (51 kWh útiles) con el que homologa 409 km WLTP de autonomía.
Contará con un sistema de frenos de mayor capacidad y neumáticos desarrollados a partir de la experiencia del grupo en la Fórmula E, donde se hará uso de una banda de rodadura de compuesto blando en la zona exterior y central para lograr mayor adherencia en curvas, e inserción de poliuretano para reducir en un 20% el ruido del habitáculo. No sabemos cuál será el gran fabricante encargado de producir dichos neumáticos.
Además de los frenos, también contará con diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión más deportiva así como otros ajustes. De hecho, Abarth afirma que está construido sobre una evolución de la plataforma eCMP bautizada como Perfo-eCMP que a priori destacaría por una mayor rigidez estructural.
Eso sí, no parece que vaya a contar con una batería de mayor capacidad, por lo que no parece que vaya a superar los 400 km WLTP de la versión de FIAT.