El Opel Frontera renace como SUV eléctrico, el sustituto del Crossland

Finalmente se confirman los rumores y el Opel Frontera vuelve, pero eso sí, no como esperabas. ¿Por qué? porque será un producto de bajo coste, por lo que no presentará prácticamente semejanzas con el Frontera original de hace más de 30 años, más allá de algún guiño puntual que pueda tener a nivel estético.

Este nuevo Frontera hará uso de la platafoma Smart Car, sobre la que se dará vida también a modelos del grupo Stellantis como el Fiat Panda/Panda XL y Citroën ë-C3/ë-C3 Aircross. Contará con cerca de 4,30/4,40 metros de longitud pudiendo ofrecer hasta siete plazas en su interior.

Esta plataforma además de estar preparada para configuraciones de motores 100% eléctricos, también está preparada para motores de combustión interna electrificados, por lo que podríamos ver opciones híbridas en su catálogo.

De esta forma, el nuevo Frontera eléctrico hará posible que parta de los 26/28.000 euros, un precio ligeramente por encima del ë-C3 de acceso pero igualmente siendo un precio «popular» para que el gran público pueda acceder a él.

Lo que no conocemos todavía son detalles relativos a su mecánica. Lo más razonable es pensar que nos encontremos la configuración ya vista en el Citroën ë-C3, con un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 42 kWh, aunque sería una autonomía demasiado justa para este vehículo. Otra opción sería el motor de 136 CV (100 kW) y batería LFP de 50 kWh también del banco de órganos del grupo. Si bien es cierto que hay baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) de menos de 60 kWh en el grupo, debido a su coste superior es improbable que las veamos aquí.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí