Aquellos clientes que hayan adquirido recientemente un Volvo EX30 y estén a la espera de poder recibirlo tienen malas noticias: la firma sueca ha decidido retrasar las entregas del modelo debido a problemas en su software.
De hecho, muchas de esas unidades ya están en los concesionarios, pero todavía no pueden ser entregadas ya que dicha actualización no puede llevarse vía OTA y tampoco está lista todavía. Será la versión 1.2 la encargada de corregir estos problemas, si bien todavía no está lista para su lanzamiento, aunque hablan de que han logrado hacer avances importantes en su desarrollo. Y tampoco quieren comenzar la entrega de dichas unidades con el software actual que tiene fallos, ya que empañaría la experiencia de sus clientes.
Volvo no es la primera ocasión en la que tiene que retrasar entregas de sus vehículos. Ya en el lanzamiento del EX90 eléctrico, tuvo que hacer una maniobra similar debido a problemas de software relacionados con el sensor LiDAR.
La gama actual del EX30 está compuesta por tres versiones: la más económica cuenta con un único motor y 272 CV y una batería LFP de 49 kWh, que le brinda una autonomía de 344 WLTP. Le sigue una variante Single Motor Extended Range también con un único motor pero con batería de 64 kWh con celdas NCM. Finalmente, el tope de gama es el Twin Motor Performance con dos motores, 428 CV y una autonomía de 450 kilómetros WLTP.
Los precios en España arrancan en los 36.770 euros para la versión de acceso más económica (EX30 Single Motor Core).