FILE PHOTO: Technicians work in the assembly line of German carmaker Volkswagen’s electric ID. 3 car in Dresden, Germany, June 8, 2021. REUTERS/Matthias Rietschel/File Photo – RC2IUS9BTO2P
Que el Volkswagen Golf seguirá teniendo continuidad no es algo que sea novedad, ya que Oliver Blume (CEO del Grupo Volkswagen) lo hizo oficial el año pasado. Pero ahora hemos podido conocer algunos detalles más respecto a cómo lo hará y cómo quedará configurado el catálogo del fabricante alemán.
Durante la presentación del lavado de cara del Volkswagen Golf actual, el director de desarrollo técnico confirmó que esta será la última versión del Golf con motor de combustión interna. Y aunque no confirmó cuándo será reemplazado por su relevo, sí que hay algunas informaciones que apuntan a que será en 2028.
Sin embargo, eso hará que haya un solapamiento en la gama con el ID.3, siendo la gama ID además una idea de Herbert Diess, de cuya herencia quieren tratar de despojarse. Y no menos importante: el Golf es un modelo icónico dentro de la marca, con muchas décadas de historia a sus espaldas.
Es por ello que tal y como el propio Granitz comentaba, no hay suficiente espacio en la gama para dos o tres modelos similares enfocados al mismo cliente. Además, el nuevo Golf no tendrá nada que ver con el actual ID.3, empezando porque usará la nueva plataforma Scalable System Platform (SSP) en lugar de la plataforma MEB del ID.3.
Faltará ver, pro otra parte, qué tipo de configuración mecánica adopta el nuevo Golf, si sigue optando por variantes de tracción delantera y total o si en su defecto, pasa a ser de propulsión trasera y tracción total.
Por otra parte, son también demasiados años con un producto que cada vez está perdiendo más competitividad ante la llegada de nuevos modelos al segmento, siendo el Golf uno de sus modelos más vendidos. ¿Logrará aguantar comercialmente con éxito este periplo de 4 años?