Hertz ha acaparado portadas de muchos medios durante las últimas semanas. Por una parte, anunció un gran acuerdo con Stellantis para la adquisición de vehículos de la diferentes marcas del grupo de cara a renovar su flota, por otra, que se deshacía de un gran número de vehículos Tesla de su flota debido entre otros factores a la depreciación que habían sufrido por las sucesivas bajadas de precio de los vehículos nuevos de Tesla, ya que como sabrás, las alquiladoras calculan también parte de su rentabilidad con el retorno que van a obtener de sus vehículos cuando se deshagan de ellos.
Pues bien, Hertz vuelve a ser nuevamente protagonista y en este caso también por una decisión que va a dar mucho que hablar: han cancelado el pedido de coches que tenían con Polestar.
Según desvela Financial Time, Polestar y Hertz firmaron un acuerdo en el año 2022 para la venta de 65.000 coches eléctricos de Polestar durante un periodo de cinco años. Y pese a que se han llevado a cabo 20.000 entregas, Hertz se puso en contacto a finales del año pasado con Polestar para paralizar el acuerdo de manera indefinida de momento.
En este acuerdo de paralización Hertz se comprometía a no deshacerse de sus ejemplares actuales de forma muy barata o prematura (para así no afectar a la imagen de marca o depreciación de Polestar), mientras que Polestar no aplicará una penalización a Polestar por incumplimiento de contrato.
Hertz quiere tomarse con calma la electrificación de su flota por lo que no quiere seguir electrificándola, y no será hasta 2025 cuando se vuelvan a sentar para evaluar la situación del mercado y ver si se reanuda la compra o no.