La startup de coches eléctricos de Rivian está cada vez más cerca de la presentación del R2, que esperan llevar a cabo el día 7 de Marzo. El R2 está llamado a ser un rival del Model Y de Tesla, siendo algo especialmente interesante dado que Rivian cuenta con una buena parte de ingenieros que trabajaron anteriormente en Tesla y junto con esta última, cuenta con uno de los software más avanzados del mercado a día de hoy.
Mientras esperamos su presentación, Rivian ha publicado un video teaser de 33 segundos en sus redes sociales donde podemos ver algún detalle más del mismo, como por ejemplo la firma lumínica delantera con la que contará, que por lo que se puede ver, será muy similar a la que ya cuenta el R1, y que seguirá estando conectada a lo largo de todo el frontal, haciendo de reemplazo de la calandra delantera tradicional.
Este nuevo SUV debería contar con una longitud similar a la del Model Y, en torno a los 4,8 metros de longitud y su precio debería situarse de acuerdo a palabras de la propia Rivian, entre los 40.000 y 50.000 dólares. Esto permitirá también llevar a cabo su desembarco en Europa para de esta forma poder comenzar a escalar de manera considerable su actual producción, así que acabaría siendo lo que fue el Model 3 para Tesla.
Lo que no sabemos todavía son los datos referentes a su potencia y baterías. En el caso de los R1S y R1T, encontramos que la versión más económica cuenta con 532 CV (397 kW) y la batería más pequeña corresponde al R1T con 105 kWh, por lo que de optar por esta última podría contar con una autonomía más que aceptable en su versión base.