Todavía no tiene luz verde, pero parece ser que en los cuarteles generales de Volkswagen estarían planteándose la vuelta del Scirocco con una cuarta generación del modelo. Eso sí, sería muy diferente a nivel mecánico de lo que hemos podido conocer en sus tres iteraciones anteriores.
Según informa Autocar, fuentes internas de Volkswagen estarían estudiando la viabilidad del proyecto y de recibir luz verde por parte de Thomas Schafer, CEO de Volkswagen, podríamos verlo en producción en 2028.
Pero… ¿cuáles serían los órganos que emplearía este nuevo Scirocco? la plataforma PPE desarrollada por Audi y Porsche tendría muchas papeletas para ser la elegida, ya que será la que servirá para los nuevos Porsche 718 Boxster y Cayman, así como la versión de producción del CUPRA Dark Rebel Concept e incluso un hipotético nuevo Audi TT.
A diferencia del 718 Boxster y Cayman, el Scirocco contaría con un habitáculo con capacidad para cuatro ocupantes, siendo mucho más práctico en ese aspecto que los modelos de la firma de Stuttgart.
De esta forma, el nuevo Scirocco no emplearía la misma plataforma del Golf (éste hará uso de la plataforma SSP) y en su lugar, se beneficiará de dos motores eléctricos, un paquete de baterías compacto y un buen comportamiento dinámico, gracias a la gran rigidez torsional con la que contará.
Autocar hace mención también a que la versión más económica del mismo podría contar con un único motor y cerca de 300 CV, mientras que la versión más potente contaría con 400 CV y dos motores, siendo el sucesor natural del Scirocco R.
En cualquier caso, y como comentamos, no dejan de ser rumores para los que todavía queda mucho antes que empecemos a tener información más concreta.