Si estabas planeando hacerte con un Hyundai i20N o un i30N, tenemos malas noticias para ti: la firma surcoreana ha cesado la producción para Europa de ambos modelos. Si bien es cierto que todavía quedan algunas unidades en stock, es conveniente que te apresures para hacerte con una de ellas, ya que de lo contrario ya no te será posible hacerte con uno salvo que recurras al mercado de segunda mano.
La decisión de cesar la producción se alinea con el compromiso de Hyundai de ofrecer una gama completamente libre de emisiones para el año 2035 y alcanzar una operación con neutralidad de carbono al 100% para el año 2045.
El i30N fue en 2017 el primer compacto ‘hot hatch’ de la marca en Europa y que ha sabido mantenerse muy bien gracias a un buen balance entre precio/potencia/prestaciones/puesta a punto. Un modelo cuyo desarrollo fue dirigido por el ex director de BMW M, Albert Biermann. Además, se ha ido mejorando con el paso del tiempo gracias a la introducción de la caja de cambios de doble embrague en 2021, así como un lavado de cara que introducía otras mejoras y cambios estéticos.