No existen muchas opciones 4×4 dentro del segmento b-SUV, y menos aún si buscamos etiqueta ECO, donde las opciones son todavía más limitadas. Es por ello que en Jeep han introducido el Jeep Avenger 4xe para brindar esta alternativa para aquellos que busquen un vehículo con estas características.
El Avenger 4xe equipa el motor de 1.2 litros de Stellantis con una potencia de 136 CV y tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios, sin embargo, la gran novedad es que cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje (el delantero integrado en la caja de cambios), con 21 kW (29 CV) de potencia cada uno. Y aún más interesante es el hecho de que gracias a la tecnología «Power Lopping2, dispondremos de tracción total incluso en situaciones de baja carga de batería.
La caja de cambios es la automática e-DSC6 de doble embrague, permitiendo ser además conducido en modo eléctrico bajo determinadas circunstancias concretas.
Por el momento no se han dado a conocer los precios, pero teniendo en cuenta que el Avenger e-Hybrid de tracción delantera tiene un coste de 25.900 euros, podríamos un precio que oscile entre los 28.000 y los 30.000 euros.
En cualquier caso, es conveniente reseñar que esta versión del Avenger no admitirá pedidos hasta finales del presente año, por lo que todavía nos toca esperar unos meses para conocer las tarifas.