El motor S58 3.0 aguantará una generación más en el BMW M3… ¿y después?

Con la prohibición para 2035 de la venta de coches con motor de combustión interna, hemos podido ver cómo algunos fabricantes han ido mostrando paulatinamente las cartas de cara a abordar la transición para esa fecha. 

BMW es uno de esos fabricantes que va a seguir apostando en paralelo por los motores de combustión interna mientras haya demanda, sin dejar de lado la electrificación. De hecho, están abiertos incluso lanzar un M3 eléctrico sobre la nueva plataforma Neue Klasse.

De acuerdo a las últimas informaciones recogidas por BMW Blog, la firma bávara lanzará una nueva generación del M3 con el código G84 en los años 2027/2028. Y lo que es más interesante de todo: seguirá usando el mismo S58 de 3 litros con seis cilindros en línea, debidamente adaptado para la nueva normativa de emisiones Euro 7, lo cual podría suponer tener que recurrir a la hibridación, si bien todavía no conocemos información al respecto.

Este M3 de combustión seguirá usando la plataforma CLAR existente de los Serie 3 que le permitirá usar este tipo de motorizaciones, si bien parece ser que no habrá un nuevo BMW M4 con motores de combustión interna, algo que al parecer no estaría del todo decidido. Recordemos que recientemente BMW ha presentado el lavado de cara del M4 al que posteriormente le acompañará el M3. 

La transición en el caso de los M3 no será nada fácil. Si bien por una parte el M3 eléctrico a todas luces superará en prestaciones a los actuales M3 de combustión gracias a sus más de 1.000 CV de potencia, la falta de sonido que es otra de las características del modelo hará que muchos puristas añoren el modelo de combustión. Y entre medias, BMW tendrá que hacer encaje de bolillos para contentar a todos.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí