Tesla está ultimando los detalles previos a la presentación del renovado Tesla Model 3 Performance sobre la base del Model 3 Highland. Durante las últimas semanas, se ha podido prácticamente en su totalidad el exterior que tendrá la versión más prestacional del modelo, y ahora, gracias a unas filtraciones llegadas de la homologación en Corea del Sur, podemos conocer algunos de sus datos técnicos.
Seguirá contando con dos motores, el delantero con 215 CV (158 kW) de potencia y uno trasero con 412 CV (303 kW) de potencia. Es decir, el delantero se mantiene sin cambios, pero es el trasero el que es de nueva factura. Podríamos, por tanto, esperar un 0-100 km/h en torno a los 3 segundos.
El peso del conjunto sigue siendo el mismo que el del modelo anterior: 1.855 kg
La batería estará suministrada por LG Energy Solution y contará con una capacidad de 83 kW. En la hoja de certificación, se anuncia una autonomía de 430 km, sin embargo, esto es con el ciclo de homologación de ellos, por lo que teniendo en cuenta la autonomía WLTP de 629 km del Model 3 Long Range, podríamos esperarnos 600 km WLTP en este nuevo Performance.
Estéticamente contará con un paragolpes delantero específico, llantas específicas con neumáticos de alto rendimiento, alerón trasero en fibra de carbono (más prominente que en el pre-restyling), mientras que en su interior encontraremos también unos asientos específicos, con mayor agarre lateral y también, al igual que sucede en el Model 3 Highland, con calefacción y entilación.