La gama HF de Lancia volverá a la vida. Y el encargado de liderar esa vuelta a la vida será nada menos que el nuevo Lancia Ypsilon.
La firma italiana ha desvelado hoy el nuevo escudo del HF, donde el Lancia Centro Stile ha reinterpretado el logo de acuerdo a los nuevos tiempos, y claramente se puede ver cómo esa reinterpretación es contemporánea, manteniendo la seña de identidad del mismo.
Siguen presentes los colores originales: rojo, blanco y negro, inspirados en el logotipo del Fulvia Coupé de 1966, mientras que la inclinación de las letras se basa en el logotipo del Lancia Delta de los años 90.
Este Ypsilon HF que llegará el año que viene será 100% eléctrico y lo hará con 240 CV, que le permitirá realizar el 0-100 km/h en 5,8 segundos. Por supuesto, irá acompañado de una suspensión deportiva, un mejor equipo de frenos además de una altura de la carrocería rebajada.
Por el momento no sabemos si montará el mismo paquete de baterías de 51 kWh que se montará en la versión eléctrica de menor potencia con 403 km de autonomía LWTP homologada.
Así mismo, pese a que el Ypsilon HF sea el primero en dar en pistoletazo de salida, no sería de extrañar ver la expansión al resto del catálogo con más variantes de altas prestaciones, más aún después de que el CEO de Lancia haya insinuado un retorno a los rallyes por parte de la marca.