El Ford Explorer eléctrico ya admite pedidos en España y este es su precio: ¿cómo queda frente a sus rivales?

 

Ya tenemos el libro de reservas abierto para el Ford Explorer Electric en España. Se trata de un modelo eléctrico que hace uso de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y que se fabricará en la factoría de Colonia (Alemania), resultando muy interesante por el encaje que tiene dentro de la gama del fabricante.

Y es que este modelo se sitúa justo por debajo del Mustang Mach-E, atacando directamente a la línea de flotación del Tesla Model Y. Pero… ¿tendrá argumentos suficientes para lograrlo? vamos a comprobarlo.

Llega con dos configuraciones mecánicas: una con un motor trasero y 286 CV (210 kW) que le permite realizar el 0-100 km/h en 6,4 segundos que va asociado a una batería de 77 kWh y una autonomía homologada de 602 kilómetros (ojo, bajo el ciclo EPA americano, todavía está pendiente bajo el ciclo WLTP).

El Ford Explorer eléctrico ya admite pedidos en España y este es su precio: ¿cómo queda frente a sus rivales?

La versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas cuenta con una potencia de 340 CV, un 0-100 km/h en 5,3 segundos y una batería de 79 kWh, si bien su autonomía es inferior ya que no compensa el lastre que supone el motor adicional, dejando su autonomía bajo ciclo EPA en 566 kilómetros.

Desde el acabado base, encontramos de serie los faros Full LED, llantas en 19 pulgadas, asistente precolisión, sistema infoentretenimiento con pantalla central deslizable en 14,6 pulgadas, consola central con almacenamiento con 17 litros de capacidad, barra de sonido con 7 altavoces, entre otros.

El Ford Explorer eléctrico ya admite pedidos en España y este es su precio: ¿cómo queda frente a sus rivales?

El acabado premium suma los faros delanteros LED matriciales, llantas de 20 pulgadas, luces automáticas antideslumbrantes, equipo de sonido Bang&Olufsen, iluminación ambiental LED, portón trasero eléctrico con función de apertura manos libres, nivelación automática de faros, entre otros.

Los precios para el modelo base parten de los 46.562 euros, mientras que la versión más equipada arranca en los 49.582 euros. Es, por tanto, ligeramente más caro que el Tesla Model Y -incluso aún con la subida de precios reciente-, y teniendo en cuenta que en el caso de este último nos encontramos más equipamiento, lo tendrá difícil batirlo en ventas, todo ello y pese a que el Ford cuenta con una batería claramente superior que le permitirá lograr algo más de autonomía en condiciones reales.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí